Sólo hay un bien: el conocimiento. Sólo hay un mal: la ignorancia... Sócrates

18.2.14


Daniel Goleman quien es uno de los autores más reconocidos en el ámbito de la inteligencia emocional, nos indica que ésta es más importante que la inteligencia intelectual en términos de éxito laboral.

De acuerdo al propio autor, la Inteligencia Emocional se refiere a lo bien que un individuo se conduce a sí mismo y la forma en que maneja a los demás







Los atributos que conforman a la inteligencia emocional son la conciencia de sí mismo, la empatía social, la automotivación y las habilidades sociales.

  • Conciencia de sí mismo. Es la capacidad para reconocer las emociones, las fortalezas y las limitaciones propias; así como las capacidades y la forma en que éstas afectan a otros.

  • Empatía social.  Se refiere a la comprensión de las necesidades y sentimientos de los demás.

  • Automotivación. Se refiere a ser una persona orientada a resultados y que persigue metas más allá de lo requerido. Opera más con la esperanza de triunfar y no por temor al fracaso.

  • Habilidades Sociales. La capacidad que tiene una persona para influir en otras.


Lo invito a realizar un pequeño test para que conozca de forma objetiva cuál es su Coeficiente Emocional en cada uno de los atributos señalados anteriormente.



Descargue el archivo de excel y habilite la edición para que comience a colocar los valores correspondientes. Al final podrá consultar los resultados.


Recuerde que no existen respuestas correctas o incorrectas, lo único valido es hacer un análisis introspectivo con miras de mejoramiento en el caso de que tenga que mejorar algún atributo del test, en caso contrario, si usted ya es emocionalmente inteligente !enhorabuena!.














Categories:


Lorem ipsum dolor sit amet, neque velit suspendisse nunc mattis, eu duis vel viverra tortor, a massa feugiat, felis volutpat ut ultrices sit ante tincidunt. Amet fermentum, etiam lacus neque nonummy est mauris, urna nunc sagittis. Contac me 123@abc.com

0 comentarios:

Publicar un comentario